¡HOLA, BAMBÚ!

El bambú planta maravillosa más allá de los mitos/Val para bambuyestilo

 

 

En el mundo cada día se sabe más sobre el bambú y su importancia.

La información relacionada a esta planta se multiplica al ritmo que  pasa fronteras.

Su nombre recuerda al oso panda y a la película infantil Bambi.

 A todos los tipos de bambú se le atribuyen beneficios y cada segundo, se suma gente a favor de su uso.

Pero qué lo hace tan especial.

Ser como el bambú…

 ¿por qué, qué es?

El bambú conocido científicamente como Bambuseae, se ha extendido a casi todos los rincones del planeta por su capacidad de adaptación a variados climas y terrenos.

Se considera que existen cerca de noventa y un géneros (91)  y mil trescientas especies (1.300) de bambú y que todas producen importantes beneficios a los ecosistemas en donde crecen.

Como dato curioso, es que coincidieron la desaparición del dinosaurio y la aparición del bambú en el planeta, hace unos cuarenta millones de años, así que no hubo posibilidad de que se conocieran.

El bambú está inmerso en nuestras vidas cotidianas y asume diversos nombres. Es posible que en ocasiones lo utilicemos sin saber que se trata de la misma planta.

Así, cuando se menciona caña, mimbre, anea, bengala, cañaduz, carrizo, papiro, bejuco, todo es una misma familia de planta, es decir, el bambú con características distintas.

El bambú, cuando se le da uso decorativo, crea una atmósfera cálida y exótica que se combina con lo simple, natural y el buen diseño.

Además, perdurará en el tiempo por su gran resistencia característica tanto de su madera como de su fibra.  Unido al significado espiritual que tiene para la cultural oriental.

El bambú también se degrada fácilmente al momento de ser desechado, por lo que es un material amigable con el planeta, al contribuir a reducir los efectos negativos del cambio climático.

El planeta ha experimentado cambios en sus ecosistemas debido a la producción y forma de vida actual de los seres humanos y requiere con urgencia la utilización de materiales fáciles de degradar y resistentes como el bambú.

En bambuestilo.com encontrarás escritos, historias y curiosidades sobre esta planta maravillosa que permite seguir obteniendo lo que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades sin atentar contra la naturaleza.

Además, ponemos a tu disposición nuestra tienda online para que te pasees por la variedad de productos de bambú pensados para ti, gracias por estar acá, que lo disfrutes.