BENEFICIOS DE LA ROPA CON FIBRA DE BAMBÚ

La ropa de fibra de bambú  ha venido cambiado el concepto de vestimenta por los beneficios adicionales que ofrece al cuerpo.

La ropa para los seres humanos comenzó siendo una forma de protección y luego a ser parte de nuestra personalidad, nos caracteriza e identifica.

La  mayoría de las personas están cómodas con ella y se sentirán desprotegidas si se encuentran en medio de la calle totalmente desnudos.

Tomando en cuenta  la importancia de la ropa, se comprende el porqué ha aumentado la preferencia por la  hecha con fibra de bambú, que se distingue por su suavidad y protección al ser utilizada.

La pectina es la sustancia responsable de los beneficios de la ropa de bambú porque le da a la fibra su suavidad, siendo  ideal incluso para bebés, quienes se adaptan a ella con mucha facilidad.

Asimismo, esta tela es recomendada para personas con sensibilidades cutáneas con problemas para soportar tejidos sintéticos por las reacciones que les producen en su piel.

El bambú no necesita de pesticidas porque es antimicótico y antibacteriano gracias a una de sus sustancias llamada “kun” que es un bioagente bacteriostático que actúa como repelente de las plagas,  los hongos y las bacterias.

Esta capacidad de mantener alejadas a las plagas garantiza también que la ropa dure más tiempo porque no es consumida mientras está en nuestras gavetas, como pasa con el resto de la ropa.

Bambú/foto bambuestilo.com

Además, todos los expertos reconocen que la ropa de fibra de bambú es hipoalargénica.

Hasta el día de hoy no se conocen reacciones en personas que no toleren la tela de fibra de bambú.

 Por lo que la ropa de fibra de bambú se ha convertido en una alternativa para las personas alérgicas a otros tejidos.

Por su capacidad de absorber el líquido rápidamente, la tela de bambú es usada cada vez más para los deportes, viajes y actividades que requieren esfuerzo y mucho sudor.

La tela de fibra de bambú elimina también la posibilidad de producir malos olores al mantener la piel seca y ventilada.

La ropa hecha con bambú es ideal para cualquier clima y temperatura por su efecto aislante.

Es capaz de mantener el tejido de la ropa fresco e igualmente proteger de los rayos ultravioletas principales causante del cáncer de piel.

Tela de bambú beneficios.

La fibra de bambú tiempo de cambiar para mejorar

Gracias a las procesos de fabricación moderna con la pulpa de bambú se ha creado su fibra para hacer hilados y telas, que luego son convertidos en ropa.

La tela de bambú es un tejido natural que resulta de la pulpa de la hierba de bambú para la fabricación de ropa suave y duradera.

Por su parte la fibra de bambú se extrae separando la hierba del bambú en pequeñas partes para convertirla en finos hilos de fibra que serán hilados y teñidos antes de ser tejidos en la tela.

Utilizar la ropa de tela de bambú es garantía de suavidad y protección de tu piel a precios muy bajos y con un material amigable con el planeta.

Cuando utilizas ropa de fibra o tela de bambú obtienes beneficios inmediatos para ti, pero además contribuyes a preservar los ecosistemas al usar un material que se reproduce con rapidez y se degrada fácilmente cuando lo desechamos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER

CÓMO CUIDAR EL BAMBÚ DE LA SUERTE QUE TIENES EN TU CASA

EL PANDA COME BAMBÚ, PERO ES CARNÍVORO

 FILOSOFÍA DEL BAMBÚ

QUÉ SIGNIFICA QUE TE REGALEN UN BAMBÚ

IMPORTANCIA DEL BAMBÚ PARA LA CONSTRUCCIÓN

EL BAMBÚ, SU IMPORTANCIA PARA EL MEDIO AMBIENTE, ¿POR QUÉ?

¿QUÉ ES EL BAMBÚ? ¿DE QUÉ VA EL BAMBÚ?

BAMBÚ ARTIFICIAL Y PLÁSTICO 

LEYENDAS DE BAMBÚ

BAMBÚ PARA OFICINA

¿EL BAMBÚ CRECE RÁPIDAMENTE DE VERDAD?